elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

domingo, 21 de febrero de 2010

El Gobierno está cerca de perder también el control del Senado


El próximo miércoles la cámara Alta se reunirá para definir sus autoridades y, habiendo consolidado 37 votos, la oposición podrá quitarle al kirchnerismo la mayoría en todas las comisiones permanentes. Así, se repetirá lo ocurrido el 3 de diciembre en Diputados, cuando el oficialismo, luego de resistir hasta el final, perdió la mayoría, el mismo día del debut como diputado de Néstor Kirchner.

El jefe del bloque oficial Miguel Pichetto fracasó en su intento de conseguir como aliado a los justicialistas pampeanos María Higonet y Carlos Verna. El kirchnerismo tampoco pudo encolumnar a la correntina Josefina Meabe, quien se sumó a la alianza opositora que encabezan la UCR y el PJ disidente.

Al respecto, todavía no se sabe cuál será la actitud que esta vez adoptará el matrimonio Kirchner. La semana pasada, cobró fuerza el rumor de que la Presidenta tendría decidido ordenarle a sus senadores no bajar al recinto, con lo que la sesión preparatoria se vería frustrada, ya que si bien la oposición cuenta con el respaldo de 37 legisladores, uno de ellos, la cordobesa Norma Morandini (Frente Cívico y Social), no juró su banca el 10 de diciembre por estar de viaje en el exterior.

"Nosotros el 24 vamos a ir al recinto. Si ellos no vienen, seguiremos bajando hasta que se decidan a dar quórum", afirmó el radical Ernesto Sanz. Por su parte, la senadora porteña María Eugenia Estenssoro dijo: "Si la idea (del Gobierno) es que no funcione el Senado, se van a tener que hacer cargo ellos, porque nosotros vamos a estar". Sin embargo, y cuando solamente restan tres días para la estratégica sesión, todavía no se sabe qué hará el oficialismo ante lo que es casi un hecho consumado.

Logrado el acuerdo de sumar 37 voluntades para ganarle al oficialismo, quedó pendiente el reparto de las comisiones entre los bloques opositores, tarea que llevó tiempo, tironeos y aún no concluyó. El primer arreglo fue garantizar una mayoría de 8 sobre un total de 15 miembros que tiene cada comisión.

La segunda coincidencia: quedarse con la presidencia de 13 comisiones permanentes (más la de Biblioteca, que es bicameral) y dejarle la titularidad de 12 al oficialismo. No hubo acuerdo acerca de si convenía ir por la presidencia provisional del Senado, en manos del kirchnerista José Pampuro.

La UCR, y los bloques menores se opusieron a la pretensión del PJ disidente de disputar el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. No obstante, el salteño Juan Carlos Romero avisó que en representación del justicialismo crítico dejará sentada su aspiración a ocupar el sillón de Pampuro.

Esa disonancia no significa ruptura, al punto que Adolfo Rodríguez Saa, coordinador del interbloque federal (PJ disidente y provinciales) fue quien negoció las comisiones con el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales.

Ambos aseguran que "está todo arreglado". Pese al hermetismo trascendió que el pampeano Verna presidirá la comisión de Coparticipación; la correntina Meabe, Agricultura, y el socialista Rubén Giustiniani, Educación. Los radicales presidirían 6: Pablo Verani (Ciencia y Tecnología), Luis Naidenoff (Derechos y Garantías), José Cano (Salud), Alfredo Martínez (Trabajo) y Arturo Vera (Industria y Comercio). Y aspiran a controlar Economía Regionales.

El PJ disidente y sus aliados tendrán tres de importancia: Liliana Negre de Alonso (Legislación General), Roberto Basualdo (Minería) y Adolfo Pérez Alsina (Justicia). María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) irá a Medios. Si no hay sorpresas, el oficialismo deberá resignarse a ser minoría, aunque manejará comisiones clave como Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
fuente:TN
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras