elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

domingo, 28 de febrero de 2010

Envían 10.000 soldados para evitar los saqueos tras el devastador sismo


SANTIAGO, Chile.- Minutos después de que se registrara una nueva réplica del sismo en la capital trasandina, vecinos de la ciudad de Concepción, una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto que dejó hasta el momento un saldo de más 700 muertos -según informó la presidenta Michelle Bachelet- y dos millones de damnificados, asaltaron esta mañana supermercados de la zona desesperados por la falta de agua, comida y otros productos básicos.Ante este panorama, el gobierno chileno decidió declarar el estado de catástrofe, el toque de queda y el envío de 10.000 soldados a las regiones afectadas.

"Estamos intentando sobrevivir. Queremos comer", expresó a la prensa una de las mujeres afectadas por la catástrofe. Y añadió: "No tenemos otra alternativa".
En medio de corridas y gases lacrimógenos, la policía se vio obligada a custodiar con armas los locales amenazados en un un intento por aplacar el caos desatado, mientras las autoridades piden calma a la población.

"Esto se transformó en el Far West. Han saqueado todas las farmacias de Concepción y los supermercados. Ahora comenzarán a robar las casas. Que el gobierno nos mande alimentos. Necesitamos que vengan militares a controlar esto", rogó con desesperación la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.

"Hay situaciones complejas, pero no podemos justificar el saqueo. La gente esta defendiendo sus casas con escopetas. A la gente decente le da mucha rabia ver estos robos", agregó la funcionaria.

"Hay gente acarreando televisores y equipos de música en carros de supermercado. No me van a decir que esto es para comer", dijo Van Rysselberghe.

También se reportaron saqueos en Talca y Linares. Fuentes militares confirmaron a lanacion.com que desde anoche hay un grupo de militares prestos a viajar al sur, esperando sólo por la orden del Ejecutivo.

La tensión se desató en Concepción al poco tiempo de haberse registrado en la capital chilena una fuerte réplica del sismo, que sacudió ayer la zona centro y sur del país, y que también hizo temblar esta mañana varios edificios de la ciudad de Santiago en pleno operativo de rescate de decenas desaparecidos que podrían estar bajo los escombros de construcciones derrumbadas.
El Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) anunció que el nuevo temblor fue de 6,1 grados de magnitud, según la escala de Richter, y que se sintió a 63 kilómetros de Talca y a 181 kilómetros de Santiago de Chile.
Según las últimas cifras recogidas por las autoridades del vecino país, el saldo preliminar de la tragedia es de al menos 700 muertos y dos millones de damnificados, además de los graves daños en infraestructura y del sinfín de alertas de tsunami que generó para los países del Pacífico. El potente temblor y sus más de 60 fuertes réplicas, que provocaron serios daños materiales en rutas, edificios y residencias particulares, provocó pánico entre la población y llevó a que miles de personas optaran por pasar la noche fuera de las casas por temor a nuevas réplicas. Bachelet sobrevoló en la mañana de ayer la región afectada tras decretar zona de catástrofe a las regiones de Valparaíso, Santiago, Ohiggins, Maule, Bio Bio y La Araucania, y pidió a la población mantener la calma y no desplazarse innecesariamente.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras