elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

lunes, 1 de febrero de 2010

La Depresión será la segunda causa de incapacidad en el año 2020


Alrededor de 121 millones de personas padecen trastornos depresivos graves en el mundo y se estima que en 2020 será la segunda causa de incapacidad, alertó un informe del Congreso Argentino de Psquiatría.
Los datos ubicaron a la "depresión mayor" como una de las epidemias modernas que más compromete la calidad de vida.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la "depresión mayor" que puede tener origen biológico y emocional, registra altos niveles en América Latina y en el Caribe.
Las proyecciones de la OPS aludidas en el informe precisaron que en apenas 12 años los cuadros depresivos graves serán la segunda causa de incapacidad mundial, lo que impedirá el desarrollo de las actividades sociales y laborales en gran parte de la población.
Sergio Strejilevich, jefe del programa de trastornos bipolares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro señaló que la "depresión mayor" es un trastorno que produce un impacto en la calidad de vida de tal magnitud que es considerado como la primera causa de morbilidad en el mundo y que requiere un tratamiento médico inmediato.
"Si bien esta patología puede producir entre sus síntomas un estado inadecuado de tristeza o ansiedad, también produce otros como fallas en la concentración, disminución en la energía y una notable disminución en la capacidad de disfrutar y reaccionar emocionalmente", dijo Strejilevich.
El psiquiatra explicó que los pacientes depresivos que habitualmente presentan malestares en su calidad de vida, en muchas oportunidades pueden sentirse marginados.
"Estos síntomas, en la mayoría de las ocasiones, están asociados a fracasos terapéuticos a largo plazo".
El informe del congreso médico insistió en que se estima que aproximadamente unas 121 millones de personas en todo el mundo padecen de "depresión mayor".
Un grupo de especialistas presentó en el congreso médico un nuevo tratamiento de la depresión mayor a base de la droga bupropion, la cual suministrada durante un lapso tiene efectos antidepresivos.
Los médicos consideran que la depresión es una enfermedad seria que requiere tratamiento inmediato y actualmente se la atribuye a factores genéticos, psicológicos, biológicos y sociales.

Fuente:http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/29/04/2008/84t007.html

En la Argentina se alarma el indice de jovenes que padecen de depresion.En la actualidad la Provincia de Corrientes tiene los índices mas altos de suicidios en la Republica Argentina, en una franja atarea de los 12 a los 20 años.La depresión ha sido y es uno de los trastornos que mayores pérdidas económicas genera a los estados, después del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ya sea por gastos en tratamiento, ausentismo laboral, retiros anticipados y las implicancias de suicidios y abuso crónico de sustancias.
El paciente puede referir humor deprimido la mayor parte del día, encuentra menos placer en sus cosas cotidianas y se interesa menos por ellas, sin estar a dieta puede disminuir más de un 5 por ciento del peso corporal en menos de un mes, presenta hipersomnia o insomnio, estar agitado o con retardo psicomotor, permanentemente siente culpa, tiene actitudes autopeyorativas, menor capacidad de concentración que la habitual, en su pensamiento constantemente imagina su muerte como liberadora de su sufrimiento y del que genera a los demás.

La depresión se diferencia de la Ansiedad.El paciente ansioso se presenta hipervigil, atento y pendiente del exterior todo el tiempo, sus síntomas predominantes son la tensión y la angustia, percibe un peligro que no puede definir, existe una actitud fóbica, mientras que en la depresión la actitud es de desinterés.(5,6) En la ansiedad el paciente se queja de la incertidumbre mientras que en la depresión siente tristeza, desesperanza. Otro elemento fundamental en la ansiedad es la inseguridad mientras que en la depresión es el autodesprecio.
Es un tema de aguda importancia que debe estar en la lupa del pais.
Síntomas

Cambios de humor, trastornos del sueño, pérdida o aumento significativo de peso, sentimientos de tristeza, desgano y disminución de la autoestima, son algunos síntomas que deben tenerse en cuenta para saber si se atraviesa un estado depresivo
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras