elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Coalición Cívica profundiza la denuncia contra los dólares de Kirchner



El diputado Juan Carlos Morán quiere saber si el ex presidente presionó a Martín Redrado para que la devaluación de octubre de 2008 fuera más pronunciada

Con la crisis internacional en pleno desarrollo y la economía local con problemas y nerviosismo, octubre de 2008 fue un mes atípico para la cotización del dólar. El billete estadounidense arrancó el mes en $ 3,22 para la compra, pero lo cerró en $ 3,39. Y fue el período elegido por el ex presidente Néstor Kirchner para comprar US$ 2 millones. El diputado Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, denunció el hecho ante la justicia. Quiere saber si el esposa de la presidenta tuvo acceso a información "privilegiada" que le permitió comprar divisas.

Pero la denuncia va un poco más allá. El legislador cree que el ex presidente o su esposa podrían haber presionado a Martín Redrado (ex titular del Banco Central) para que la devaluación hubiera sido mayor.

De esa forma, si Kirchner compró a $ 3,22 y el billete estadounidense continuaba apreciándose, la diferencia entre el valor al que Kirchner adquirió los dólares y el que hubiera tenido al momento de venderlos a un precio más caro hubiera sido aún mayor. Eso le explicó Morán al canal de noticias TN (Todo Noticias).

Kirchner, que se ahorró al menos $ 300.000 comprando a menor precio de lo que después se apreció el dólar, habría obtenido una ganancia mayor si Redrado hubiera devaluado más del 5%, que fue el porcentaje en que dejó caer al peso argentino. Al menos, eso sospecha Morán, que quiere que la Justicia investigue esa "presunta" presión

fuente:http://www.clarin.com/diario/2010/02/08/um/m-02136103.htm
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras