elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

lunes, 22 de febrero de 2010

La OTAN mata a 33 civiles en Afganistán


Soldados de la fuerza internacional los confundió con insurgentes y lanzaron un ataque aéreo. Fue en Dai Kundi , al sur del país. Hay mujeres y niños entre los muertos. El gobierno de Karzai condenó el ataque y lo calificó de "irresponsable".

Al menos 33 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y otras 12 personas resultaron heridas ayer en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) contra tres vehículos en la provincia de Dai Kundi, en el sur de Afganistán, informó hoy la oficina presidencial.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN , dijo que el ataque se dirigió contra un grupo de personas que fueron confundidas con insurgentes que supuestamente iban a atacar una fuerza conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

Los civiles venían del distrito de Kejran en Dai Kundi y el ataque se produjo en Zerma, una localidad cercana a la frontera con la vecina provincia de Uruzgan. Los vehículos en los que viajaban las víctimas se dirigían hacia la sureña provincia de Kandahar.

El gabinete del presidente Hamid Karzai condenó el ataque "en los más duros términos" y lo tachó de "irresponsable". Los ministros instaron en un comunicado a las "fuerzas de la OTAN a coordinar de cerca y tener el máximo cuidado antes de llevar a cabo cualquier operación militar".

Asimismo la oficina presidencial advirtió que tales "errores" han sido "un importante obstáculo para un esfuerzo efectivo de contraterrorismo".

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) explicó en un comunicado que sus tropas emplearon armamento aéreo para bombardear a un grupo de presuntos sospechosos insurgentes creyendo que "se disponían a atacar a una unidad conjunta de fuerzas afganas y la ISAF".
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras