elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

sábado, 13 de febrero de 2010

Más del 3% de la población adulta sufre cefalea por abuso de medicamentos




Más del 3% de la población adulta sufre cefalea por abuso de medicamentos
El control del dolor de cabeza es clave porque es una patología frecuente y peligrosa, debido a que por ser subestimada, la consulta puede retrasarse generándose después cuadros crónicos. También es delicado el hecho de que hay muchos analgésicos de venta libre y demasiada automedicación.
El dolor de cabeza es una condición multifactorial que por lo general ataca a las mujeres (en mayor medida) y a los hombres en edad productiva. Entonces es necesario que podamos hacer algo. Ahora con esto contamos con una nueva herramienta que es clave para dar curso al abordaje integral que se basa en tres 'pilares': el seguimiento médico, la educación del paciente aunque también del equipo médico, y el control de las medidas higiénico-dietéticas", afirmó también durante la presentación de COMOESTAS la doctora María Teresa Goicochea, médica especialista en Neurología, también integrante del Centro Integral de Dolor de FLENI, institución que contando con 120 pacientes enrolados lleva adelante la iniciativa.
"Una vez que gracias al seguimiento informatizado y las consultas periódicas sabemos a qué cuadro no estamos enfrentando, antes que nada es importante suspender el analgésico consumido en exceso, que agrava la cefalea del paciente, aunque durante las primeras 72 horas el paciente se queje ante el posible aumento del dolor. Luego, en algunos casos y en forma simultánea, se inicia un tratamiento preventivo con drogas que presentan múltiples mecanismos de acción en el cerebro (antidepresivos, anticonvulsivantes, bloqueantes de los canales cálcicos, etc.) y se comienza una educación paulatina del paciente para que éste logre identificar los posibles desencadenantes".
"En este sentido es fundamental respetar las cuatro comidas, realizar ejercicio físico, dormir regularmente una buena cantidad de horas, reducir el consumo de cafeína (café y bebidas gaseosas), no fumar, realizar caminatas regulares, hidratarse correctamente (preferentemente dos litros de agua por día), no ingerir alcohol, no exponerse al sol excesivamente y evitar situaciones de estrés o realizar técnicas complementarias para disminuirlo"



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras