elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelve el Dengue


El ministro de salud Francisco Baquero advirtió que es la época del año más crítica ya que la gente aprovecha las lluvias para acumular agua para el consumo y remarcó que "la única vacuna es la prevención"

Los casos positivos de dengue en la provincia de Chaco ascendieron a 23, diez dieron negativos y otros dos están en estudio, según el último parte de la Sala de Situación que supervisa la lucha contra la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

"Le pedimos a los intendentes y la sociedad que no transiten mucho entre ciudades y eviten las aglomeraciones de público", manifestó el ministro.

El funcionario señaló que el personal especializado trabaja en Corzuela donde se registraron los casos positivos y la circulación viral y aseguró que la situación está "controlada".

Explicó que para dar por positivo un caso "se toma en cuenta la determinación del laboratorio, además del nexo epidemiológico y la sintomatología clínica.

En los dos barrios afectados de Corcuela se realiza cada tres días el control de foco, fumigación domiciliaria y espacial y tratamiento con larvicida de todos los recipientes que contengan agua.

Se fumigará también en las localidades cercanas como Las Breñas, Avía Terai, Campo Largo, Charata, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, informó Baquero.

Este viernes se realizará otro operativo de descacharrado en Resistencia, en la zona sureste con participación de personal de la Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial, entre otros organismos estatales.

Se pidió a los vecinos que saquen sus cacharros inservibles que puedan acumular agua y ser posibles criaderos de Aedes aegypti, que controlen los reservorios de agua y desmalecen los terrenos para evitar reservorios escondidos.

fuente:http://www.infobae.com/salud/501403-101305-0-Suman-23-los-casos-dengue-Chaco
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras