elpatriotaargentino@gmail.com

Lost

Lost
realmente estamos perdidos

Patriotas en la Pagina

Radio Mitre

Radio Mitre | AM 790
Buenos Aires
 

LA Verdad de Cris...jeje

LA Verdad de Cris...jeje
Si claro, como vos digas

TN en VIVO

sábado, 13 de febrero de 2010

Muchas enfermeras sufren episodios de violencia durante su rutina laboral


El 75% de las enfermeras han experimentado episodios de violencia en su lugar de trabajo, pero sólo uno de cada seis incidentes se informan formalmente, concluyó un estudio realizado en Australia.
"Las enfermeras de nuestro estudio preferían no informar episodios de violencia en el trabajo a menos que los consideraran serios", dijo Rose Chapman, de la Universidad de Tecnología Curtin.
Los autores también hicieron un análisis retrospectivo de los hechos sí denunciados formalmente en el pasado, y subrayaron que en el 96% de los casos las enfermeras habían recibido una o más heridas.

VIOLENCIA COTIDIANA
Las 113 enfermeras que participaron en la investigación eran, en su mayoría, mujeres de alrededor de 40 años que llevaban entre 6 meses y cuarenta años en la profesión. Los científicos les presentaron un cuestionario para averiguar su experiencia en situaciones de violencia.
El 92% de ellas dijo que había sufrido abuso verbal, el 69% fue amenazada físicamente y el 52% fue asaltada físicamente. Cada enfermera debió enfrentar entre 2 y 46 incidentes por año: el 25% los vivió semanalmente, el 27% mensualmente y el otro 25% cada seis meses.
"Muchas de las enfermeras dijo que no denunció los incidentes porque sentían que la violencia en el lugar de trabajo era parte de la profesión", dijo Chapman.
Este hallazgo es particularmente sorprendente si se tiene en cuenta que en el 40% de los incidentes hubo armas involucradas: en el 6% de los casos se trató de revólveres, en el 3% de cuchillos y en el 32% de equipo del hospital.
Un dato muy importante es que la mitad de las enfermeras dijo que había informado verbalmente un hecho de violencia a su superior inmediato o a colegas, pero solo el 16% de estas denuncias se canalizó de manera oficial.

LAS ÁREAS MÁS PELIGROSAS
Los incidentes fueron particularmente altos en la sala de emergencias y en el pabellón para pacientes con problemas mentales. Sin embargo, las enfermeras de estas áreas eran las más reticentes a informar los hechos.
Por el contrario, las profesionales que sufrieron menos hechos de violencia fueron las parteras, el personal quirúrgico y las enfermeras pediátricas.
"Comprender por qué las enfermeras no denuncian los incidentes es muy importante ya que ayudará a los hospitales a desarrollar programas que ayuden a reducir la violencia en el lugar de trabajo", concluyó Chapman.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deseas dar a conocer algo? EXPRESATE SIN MIEDO: escribe a elpatriotaargentino@gmail.com

Cuentanos tu Verdad con total libertad sin censuras